CALIDAD EN PROGRAMAS DE E-LEARNING MEDIANTE ECBCHECK

La calidad y la garantía de la calidad en actividades y programas mediados por las TIC para procesos de capacitación, desarrollo profesional y formación permanente es una preocupación en las organizaciones en el siglo XXI, particularmente, en las instituciones educativas. El Programa ECBCheck surge como una iniciativa de InWent – Capacity Building International de Alemania (InWEnt), hoy GIZ y la Fundación Europea para la Calidad en la Enseñanza Virtual (EFQUEL), y la colaboración de aproximadamente 25 agencias internacionales de desarrollo de capacidades y sus socios, entre ellos 8 agencias de Naciones Unidas y la red EDUCAL. Se integró un equipo del equipo de trabajo que, mediante un método de consulta abierto, la cual permitió desarrollar y consolidar una estrategia colegiada para garantizar procesos que buscan el aseguramiento y mejora de la calidad de los cursos y programas de e-learning mediante la colaboración entre pares y el benchlearning. El taller se desarrolla mediante la presentación de las herramientas y directrices del ECBCheck para determinar una medida de calidad de los cursos y programas de e-learning.

Yenni-Eugigure-v2

Dra. Yenny Eguigure

Hondureña, reside en Tegucigalpa, labora en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), se desempeña como Directora de Extensión Universitaria. Tiene un Doctorado en Innovación Tecnológica, Curricular e Institucional de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España. Obtuvo su Maestría en Computación del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Realizó estudios de Bachelor of Sciences in Mathematics with a Computer concentration area en la University of Nebraska at Omaha, Estados Unidos. También, realizó estudios de Profesorado en Matemáticas en la UPNFM de Honduras. Tiene una especialización en University Leadership and Management Training Programme por la Universität Oldenburg de Alemania.

nidia-giorgis

Dra. Nidia Giorgis

Decana de la Facultad de Humanidades y directora de los Posgrados de Educación en Universidad Mariano Gálvez de Guatemala desde 2011. Con experiencia docente, facilitación en Recurso humano y tallerista en temas de educación presencial, semipresencial y virtual nacional e internacionalmente por más de 30 años. Ingeniera en Sistemas de la UFM, Maestría en Docencia Superior de la URL, Posgrados de: Autoevaluación de Carreras de Educación Superior Implementación por la PUCP del Perú y desarrollo del Proyectos de eLearning de Inwent-Educal. Experta en nuevas tecnologías de Aprendizaje a través de Internet, Tele-akademie hochschule furtwangen, Alemania. Talleres recibidos Dr. Spencer Kagan y Kagan Cooperative Learning Institute. Competency Assessment in Distributed Education (CADE) workshop (virtual). Par evaluador y Open ECBCheck Review Training en Turín, Italia, entre otros. Doctora en Educación por UNINI en el tema Modelo para desarrollar la destreza de aprender de la información de retorno y la mejora en el rendimiento de los estudiantes en la educación superior.

Educal