CREANDO ACTIVIDADES INTERACTIVAS EN H5P BASADAS EN EL JUEGO

Integrar juegos o actividades lúdicas al contenido de los cursos genera interés y motivación en los estudiantes, favoreciendo su proceso de aprendizaje.

Actualmente, existen muchas herramientas digitales que permiten desarrollar recursos para la presentación de contenido, realización de actividades y evaluación, basados en el juego. Entre ellas se encuentra H5P, la cual ofrece una amplia gama de actividades que pueden ser fácilmente integradas a plataformas de aprendizaje o páginas web.

Este taller se presenta en dos partes, en la primera, discutiremos temas sobre el aprendizaje basado en el juego, sus beneficios y su aplicación en la educación superior; en la segunda parte, conoceremos la herramienta H5P y desarrollaremos actividades de aprendizaje, interactivas, dinámicas y basadas en el juego.

carla-sandoval-t

Lcda. Carla Sandoval

Se ha desempeñado como docente universitaria, diseñadora instruccional y tutora virtual. Es licenciada en Sistemas de Información de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, Master en Tecnología y Recursos por la Universidad Francisco Marroquín y Master en Dirección y Producción de e-Learning de la Universidad Galileo. Actualmente forma parte del equipo de Departamento de Investigación y Desarrollo GES, de la Universidad Galileo, donde coordina proyectos relacionados con la educación virtual.

flor-sagastume

Lcda. Flor Sagastume

Posee alto interés y vocación por la innovación en la educación y tecnología; así como en el aprendizaje y enseñanza del idioma inglés.

Actualmente labora en el área de e-Learning de Universidad Galileo como Administradora de Proyectos e-Learning y Diseñadora Instruccional. Cuenta con las certificaciones de Tutora Virtual, Formador de Formadores y Cómo hablar en público avaladas por el Intecap (Guatemala) así como diploma emitido por la Asociación de Gerentes de Guatemala por participación en “Andragogía, Estilos de aprendizaje y su enfoque en la capacitación”.