HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL AULA, TECNOLOGÍA ALIADA DEL DOCENTE

La inclusión de herramientas tecnológicas por parte del docente para promover el aprendizaje en los salones de clases permitirá que el uso de las redes se conviertan en procesos guiados, productivos a través de metodologías como el aula invertida, la autorregulación, el trabajo colaborativo, entre otros.

El objetivo del taller es que los participantes se motiven a aplicar las herramientas tecnológicas y estrategias en sus aulas, no importando el nivel educativo, para promover el aprendizaje. Asimismo, el uso de software libre, aplicaciones educativas, entornos virtuales de trabajo y comunicación.

Lily-Canastuj

MA. Lily Canastuj

Profesional de la Educación con Maestría en Elaboración y Evaluación de Proyectos Educativos, Coordinadora y catedrática en la Facultad de Humanidades de Universidad Mariano Gálvez en Villa Nueva, Asesora de JICA (Japan International Cooperation Agency) Directora Administrativa de la Escuela Profesional San Vicente de Paúl, asesora de trabajo de investigación, tallerista, capacitadora en diferentes temáticas, diplomado en Mediación Andragógica y formación en contenidos de Bblearn, Proyecto Educativo de Guatemática, Asesora de tesis del Ejército de Guatemala, Escuela Naval Puerto Quetzal.

Heydi-Vela

MA. Heydi Vela Armas

Docente en Universidad de San Carlos de Guatemala y Universidad Mariano Gálvez, Coordinadora de Facultad de Humanidades de Universidad Mariano Gálvez en Mazatenango, Directora Administrativa- Pedagógica en Centros Educativos Público y Privado, con Formación en Pedagogía y Administración Educativa con Maestría en Educación con orientación en Ambiente, con especialidad en Sistematicidad Intradidáctica, Antropología Ambiental y Cursos de Mediación Andragógica y Contenidos de Bblearn. Organizadora de talleres y capacitaciones múltiples temas, al servicio de una mejor educación y formación.

Luis-Villatoro

MA. Luis Villatoro García

Docente y Coordinador de la Facultad de Humanidades en Universidad Mariano Gálvez en Cobán, con Maestría Docencia Superior y Maestría Gestión Pública, Conferencista en diferentes temas, Fase I y II actualización Tecnológica y Pedagógica, Diplomado en Mediación Andragógica, Miembro del Colegio de Humanidades, Licenciado en Pedagogía y Administración Educativa, Asesor de procesos de graduación.